Proyecto creado del Laboratorio Mujer con un dedo sobre los labios, laboratorio de arte sobre/desde el cuerpo femenino, coordinado por Rocío Cerón.
Centro Cultural de España en México
Carta a la cuerpa
Perdóname por no valorarte lo suficiente, por olvidarme de la compasión, por exigirte demasiado y no darte bastante descanso y apapacho, por no acariciarte tanto como debería, por no abrazarte cuando te sientes triste, por no darte el lugar que te mereces, por no escucharte y dudar de tu capacidad y tu fortaleza.
Perdóname si te he lastimado. Te dejé, te olvidé. Por más que me hablabas y me gritabas; buscabas mi atención y no te hice caso.
Prometo reconocerte y abrazarte. Prometo no dejar que los estereotipos y críticas de lxs demás te afecten. Prometo mandar a la mierda todos los mandatos de género que tiene el mundo. Prometo habitarte, mirarte, sentirte y escucharte. Prometo valorar todo lo que te hace única, diversa y maravillosa.
Liga para descargar el fanzine realizado con todas las obras de la Laboratoria: Mujer con dedo sobre los Labios, coordinado por Rocío Cerón. 
Hagamos las pases con nuestras cuerpas.
Cuestionemos lo que vemos, lo que pensamos, lo que le decimos, lo que nos dicen alrededor y quién lo dice.
Reconozcamos su valor, su fortaleza, su recuperación y su capacidad para mantenernos a salvo.
Apoyémonos entre nosotras y creemos espacios seguros, no callemos, hablemos de ellas, lo que sienten y lo que viven. Contemos nuestras historias con nuestras cuerpas.
Valoremos sus diferencias, sus marcas, sus curvas, sus colores, sus olores, sus tamaños, su sensibilidad, su sabiduría.
Nuestras cuerpas son sabias, son extrañas, son únicas, son increíbles y son hermosas.

Tócala, siéntela, disfrútala, protégela, escúchala, abrázala, gózala, cuídala, descúbrela, reconócela.

You may also like

Back to Top